miércoles, 7 de diciembre de 2016

''El amor en tiempos de cólera ''....



  '' El Amor en tiempos de cólera''... no,no se trata de la novela de Gabriel García Márquez...


     Nos referimos a ese terrible sentimiento que a veces toma nuestro Ser... literalmente  abrazándonos  y consumiendo  como fuego nuestra energía y paz.
     El enojo, la furia, la frustración, la cólera...son emociones toxicas y sufrimos por ellas al ser presos de su terrible influencia, nos aleja de nuestro centro, provocando que nuestras relacione se enfermen y  destruyan... amigos , parejas, familias enteras.
    ¿Y como no? ya que es nuestro muy conocido  EGO que brinca cuando no son las cosas como el quiere, entonces la rebelión sale inmediatamente... eso no nos ayuda en nada.
   En la escuela de Filosofía práctica donde estuvimos unos años en Guadalajara, nos decían como una practica, que ''no diéramos atención a sentimientos desagradables'', eso ayuda mucho, es  como alguna vez  veíamos en la televisión cuando eramos mas jóvenes '' que contáramos hasta 10 antes de actuar'', cuando algo nos sacaba de balance y provocaban el enojo.

     El Ego es una de las partes de la mente, parte a su vez de este cuerpo físico... maravilloso instrumento que nos permite realizar nuestras acciones, planes, en fin... tantas cosas que sin este valioso equipo, no lograríamos nuestros objetivos, pero no somos nosotros.
    Nos dicen los Maestros que contamos con tres cuerpos el físico, el mental y el espiritual y es este, EL ESPÍRITU  la verdadera esencia de nuestro SER.
 
    ¿Entonces que podemos hacer para no caer en esta situación?
   
     Tener mas presencia de espíritu, aumentar nuestro nivel de consciencia.
      Eso dará por consecuencia que el AMOR también fluya con mas naturalidad, siendo mas empáticos con los que nos rodea, lograremos ser mas comprensivos y compasivos con los que tenemos diferencias. Esas diferencias son a veces tan pequeñas e insignificantes, pero nuestro Ego nos gana y no permite la contradicción, ni  mucho menos respeta la opinión de los demás...
 
     Meditar nos ayuda  a lograr esa quietud y ecuanimidad de una manera rápida y profunda... ayudando a que la comunicación  sea tratada con  amabilidad: que es el aceite de las relaciones humanas...
    La amabilidad es un subproducto directo del AMOR , entonces es así... con el AMOR como
lograremos contrarrestar ''Los tiempos de cólera''...  para que el amor y la alegría forme parte de nuestra existencia.
    Es importante Meditar logrando con esto, adquirir de manera permanente esa templanza, evitando caer en esas emociones toxicas...
   Nos vemos queridos amigos, en nuestro próximo comentario... Saludos cordiales

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario