lunes, 13 de marzo de 2017

La alegría por la vida.


   La alegría por la vida parecería ser, que es algo natural.

   Sin embargo nos sorprende ver tanta gente hoy en día, que va arrastrando su vida. Desde niños, jóvenes y adultos, no se diga los ancianos que llegan al ocaso sintiéndose vacíos y solos.
  Si en verdad nos diéramos cuenta que nosotros somos ''el arquitecto de nuestro destino'' pondríamos mucho mas cuidado en lo que pensamos primero, decimos después y por supuesto en lo que hacemos.
 
   Sentirse bien,saludable... es la base para establecer un estado de animo optimo para mantener la alegría por la vida.
   Estamos en un momento en la historia de la humanidad, donde la  aparente comunicación es más fácil, pero el ser humano se encuentra mas aislado y confundido que nunca, no tiene confianza en si mismo ni en los demás. No encuentra sentido a la vida y deja que cualquier cosa apoque las cosas que lo rodean, nada tiene valor o importancia.

   O comienza una interminable carrera de ambición por el dinero y el poder, aplastando a su paso a los demás, eso tampoco ayudara mucho en la búsqueda de la alegría, nada es suficiente y el vació también se hará  presente... entonces las preguntas empezaran a surgir   ¿para que? ¿quien soy ? ¿de donde vengo ? ¿ a donde voy?... entonces la búsqueda se hará presente.
 
    La insatisfacción  será el motor que dará impulso a nuestro cambio, si tenemos suerte voltearemos a nuestro interior y así sera como encontraremos el camino de regreso a casa.
   Cuando no encontramos ese camino, insistiendo en negar todas las señales que aparecen en nuestra vida  cegados por la arrogancia y el ego entonces sera muy difícil lograr la felicidad,  por que nada material nos dará la respuesta.

   Entonces,  encontrar la verdad  dentro de nosotros sera sin duda... el camino para lograr de una manera constante y  efectiva esa alegría natural por la vida, compartiendo la con los que nos rodean , avanzando en nuestra evolución hasta lograr la realizacion total de nuestro SER.