jueves, 26 de enero de 2017
¿Que es el celibato?
Es interesante ver , como cosas tan especificas como este asunto del celibato, es utilizado e interpretado de muchas maneras.
Hay una razón especifica en el camino de la Espiritualidad, es utilizar esa poderosa energia sexual para lograr la realizacion del SER en todo su esplendor o Iluminación...
La energia que tenemos al nacer es nuestra energia vital, que marca la salud de nuestro cuerpo físico, dicen los médicos Homeópatas, que el equilibrio de esta, depende la salud integral del individuo y como ellos lo saben muy bien, las emociones y los pensamientos también actúan directamente en lograr ese equilibrio o no...
Por eso el buen uso de la energia sexual dará por resultado que la salud integral del Ser se manifieste y de ahí la importancia de empezar a cuidarla.
Pero adoptar el CELIBATO , no es un asunto solo de decisión, la sexualidad hay que trascenderla no reprimirla, es tan poderosa, que cuando alguien por la razón que sea se somete a la abstinencia sexual sin estar realmente convencido o preparado a ello, provoca desafortunada mente casos lamentables de abuso o violación, a veces de personas que menos esperamos.
Trascender la sexualidad, es un paso natural que se da cuando la evolución personal va caminando y la madures del individuo se va asentando, me explico, no es lo mismo lo que naturalmente les sucede a los adolescentes que comienzan a experimentar el juego de las hormonas en su cuerpo, que la de una persona de 50 donde estas comienzan a declinar y asimismo sus deseos.
Sumado a el trabajo espiritual, las cosas comienzan poco a poco a tomar sus niveles de plenitud y paz donde el AMOR se desenvuelve de otra manera, la satisfacción es completa y los impulsos sexuales van tomando su justa medida, sin forzar, sin reprimir... trascendiendo entonces esa sexualidad.
Encontrando que el celibato se establece de manera natural, aprovechando entonces esa energia para la evolución del SER
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario